SENSORES IA EN LíNEA PARA LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES
Conocer en tiempo real las propiedades del lubricante:
Degradación, contaminación con partículas, tipo de partículas o contaminación con agua en su maquinaria ahora es posible con los sensores en línea con inteligencia artificial que además pueden estar incorporados en equipos de laboratorio y permitir el monitoreo de tendencias de las muestras de la planta. Para los equipos críticos los sensores en línea deben ser parte de la gestión de mantenimiento y activos ayudando a la toma de decisiones, lo que consecuentemente permitirá reducir costos de mantenimiento, cambio de repuestos de alto costo, cambio de lubricante, paradas no programadas extensas y pérdidas en producción.
Casos de Éxito
Literatura
Tipos de Sensores IA en línea para Lubricantes y Combustibles
Monitoreo de Condición
Estado de Maquinaría en Tiempo Real
Detección de Humedad
Monitoreo On-line
Monitoreo de Condición de Lubricante
OilCMS
El OilCMS utiliza la tecnología del OilWear para la detección y clasificación de las partículas en cualquier sistema de aceite. La discriminación de las burbujas de aire y el reconocimiento de la forma de las partículas proporcionan la información para averiguar la causa raíz de las mismas.
OILCMS PRO
El OilCMS utiliza la tecnología del OilWear para la detección y clasificación de las partículas en cualquier sistema de aceite. La discriminación de las burbujas de aire y el reconocimiento de la forma de las partículas proporcionan la información para averiguar la causa raíz de las mismas. La solución proporciona recuentos basados en ISO 4406 y la clasificación de las partículas en 4, 6, 14, 21, 38 & 70 micras.
OilCMS + PRO HVD
OilCMS es la solución portátil y robusta que incorpora la tecnología óptica Atten[2] para el recuento de partículas y el análisis de la morfología de las mismas en los sistemas de lubricación.
SMK
El Smart Monitoring Kit (SMK) combina las incomparables capacidades del sensor OilWear® con una pantalla HMI integrada, proporcionando información en tiempo real directamente en la máquina. La opción SMK-P integra una bomba interna robusta para aquellas aplicaciones en que no existe flujo o presión propia del lubricante.
SMK V3
El Smart Monitoring Kit (SMK) lleva el monitoreo de fluidos a otro nivel. Integra el sensor OilWear® y el OilHealth® Max Probe con una pantalla HMI para ofrecer datos en tiempo real directamente en la máquina.
RSMK
El Smart Monitoring Kit (SMK) lleva el monitoreo de fluidos a otro nivel. Integra el sensor OilWear® y el OilHealth® Max Probe con una pantalla HMI para ofrecer datos en tiempo real directamente en la máquina.
Información en Tiempo Real del Estado de la Maquina
Oil Wear C100
Tecnología basada en visión artificial y algoritmos de IA que proporciona información rápida y en tiempo real acerca del estado de la máquina, permitiendo tomar decisiones y acciones en una fase temprana del fallo, generando ahorros considerables.
Oil Wear S120
Tecnología basada en visión artificial y algoritmos de IA que proporciona información rápida y en tiempo real acerca del estado de la máquina, permitiendo tomar decisiones y acciones en una fase temprana del fallo, generando ahorros considerables.
Oil Wear S120
Tecnología basada en visión artificial y algoritmos de IA que proporciona información rápida y en tiempo real acerca del estado de la máquina, permitiendo tomar decisiones y acciones en una fase temprana del fallo, generando ahorros considerables.
OilWear S120-D
OilWear® S120-D tiene un diseño robusto, modular y fácil de integrar en cualquier sistema de adquisición de datos o CMS del activo. Además, los datos se muestran en pantalla.
Deteccion de Humedad en Lubricante
Oil Moisture
OilMoisture es un sensor óptico en línea que utiliza tecnología infrarroja para la detección del contenido de agua. Ahora, el diagnóstico temprano es posible, lo que reduce las fallas potenciales asociadas con la presencia de agua en los sistemas hidráulicos y de lubricación y mejora la confiabilidad de la máquina y el proceso.
Monitorización on-line del Estado de Degradación del Lubricante
Oil Health Probe
El sensor OilHealth Probe tiene la ventaja de que se puede instalar directamente sobre el propio sistema de lubricación o cárter de almacenamiento de lubricante, ofreciendo una medida directa sin necesidad de realizar ningún by-pass sobre el sistema de lubricación simplificando la integración en máquina del sensor.
Oil Health Probe MAX
El sensor OilHealth Probe es un sistema de monitorización on-line del estado de degradación y el nivel de humedad del lubricante. El sensor basado en principios ópticos permite conocer en todo momento el estado de degradación del lubricante incluso en sistemas sin recirculación, o con un caudal reducido.
WOS
El WOS funciona con OilWear® S de Atten[2], un sensor en línea que detecta partículas y burbujas de más de 4 micras en el fluido de la máquina y las clasifica en seis rangos de tamaño. Aprovecha la visión artificial y los algoritmos avanzados de IA para ofrecer información rápida y en tiempo real sobre la limpieza y la salud de los fluidos.
Casos de Éxito
1.000.000 $ de ahorro en un chancador primario
En el pasado, los equipos de mantenimiento predictivo existentes no podían identificar los daños en un buje, lo que provocó un fallo catastrófico de un chancador primario que costó 1.000.000 de dólares. Para mejorar la gestión de la lubricación y el mantenimiento de la máquina, el cliente realizó una evaluación exhaustiva de las tecnologías de mantenimiento predictivo.
Monitorización online de carburante (diésel) en estaciones de servicio
El proyecto se ha llevado a cabo mediante la instalación de sensores Oilwear C de Atten[2] en el módulo de microfiltrado para garantizar unos estándares muy elevados de calidad del diésel.
Por su posición geográfica esta estación de servicio llega a acuerdos marco con grandes empresas de transporte para así proveer del mejor combustible a su flota. Estos contratos van supeditados a elevados estándares de calidad en los combustibles. Para poder cumplir con esos estándares de calidad cuenta con módulos de microfiltración en los depósitos de descarga donde se han instalado los sensores OilWear C.
Tecnología Atten[2] en camiones mineros
Los costes de mantenimiento en la industria minera suelen estar entre el 30-50% los costos totales de operación. – Topal y Ramazan, 2010. Por ello, los mejores profesionales de mantenimiento del sector apuestan por soluciones avanzadas de mantenimiento, como las soluciones de monitorización de Atten[2]. En una mina de carbón de Colombia, se implantó una solución avanzada de monitorización por microfiltración para la optimización del control de la contaminación del sistema hidráulico de los camiones.
Tecnología Atten[2] en palas mineras
Los costos de mantenimiento en la industria minera suelen estar entre el 30-50% de los costos totales de operación. Es por esto que los mejores profesionales del mantenimiento en el sector, apuestan
por el mantenimiento preventivo a través de tecnologías como la de Atten2. En una mina en Chile empezaron por monitorear el sistema de lubricación en sus palas.
Tecnología Atten[2] multiplica la eficiencia
Empresa fabricante de neumáticos alarga la vida del lubricante x4 gracias a la instalación de la tecnología Atten[2] en sus compresores, Esta planta cuenta con 6 compresores de tornillo que suministran aire de planta a todo el complejo. Dada su criticidad, el estado y mantenimiento de estos equipos es de vital importancia.
Estos compresores son fundamentales para las operaciones de la planta y funcionan 24/7. Además, los compresores de reserva/recambio se ponen en funcionamiento cíclicamente (sin carga), de forma automática, para hacer circular el aceite y atemperarlo, para su puesta en marcha inmediata.
