Microfiltración Magnética

Las partículas ferrosas son un gran problema para los sistemas hidráulicos, de lubricación, entre otros. Muchos de nuestros clientes al ver su nivel de partículas ferrosas en niveles muy altos (>100 µ), suelen optar por cambiar el aceite y filtrar el aceite, sin embargo, los resultados de los análisis de laboratorio les indican que este tipo de partículas continúan altos.

Si bien algunos equipos como las cajas de engranajes o sistemas hidráulicos vienen con tapones magnéticos OEM para retener partículas ferrosas, hay que recordar que una pequeña parte del fluido está en contacto con la superficie del tapón.

En la búsqueda de dar una solución efectiva y eficiente a nuestros clientes, encontramos los elementos magnéticos MAGNOM, con tecnología patentada. Los elementos magnéticos MAGNOM eliminan de forma altamente eficiente los desechos ferrosos, asegurando la limpieza de partículas ferrosas de su fluido.

Los elementos magnéticos MAGNOM pueden ser usados en sistemas de alta o baja presión, a una gran variedad de temperaturas, viscosidades y caudales.  Los elementos magnéticos MAGNOM son utilizados tanto en sistemas hidráulicos, de lubricación de fábricas e incluso combustibles, así como vehículos de alta gama como Ferrari, o maquinaria pesada como CATERPILLAR, VOLVO, con información documentada de su alta eficiencia para prevenir daños catastróficos y altamente costosos.

Cómo trabaja la tecnología de Magnom ?

Casos de Éxito

Literatura

Equipos especializados en microfiltración magnética

Max XL

Mini-Midi-Max

Pumpmate

CP

Clear 5-10

Clear y Blue 20

IPU

Max XL

Filtro Compacto Fuera de Línea, una unidad única y versátil de 6 núcleos Magnom® la hace ideal para la protección de componentes críticos en transmisiones industriales pequeñas y grandes y en una variedad de aplicaciones hidráulicas industriales. Eliminación muy eficaz de los contaminantes ferrosos hasta niveles sub micrónicos. Un sencillo diseño en línea en aleación de aluminio con una dinámica de flujo altamente eficiente minimiza la caída depresión y proporciona una excelente combinación de capacidad de retención de contaminantes, opciones de tamaño de línea y perfil compacto.

Mini-Midi-Max

Los Magnom Mini, Midi y Max son unidades Magnom compactas de diseño en línea de 2 núcleos en aleación de aluminio. Son muy versátiles y adecuadas para una gran variedad de aplicaciones.

PUMPMATE

El filtro magnético Magnom PumpMate (filtro magnético de succión está diseñado específicamente para proteger las bombas hidráulicas en el lado de la succión, dentro del tanque (depósito).

CP

(Unidades de Protección de Circuitos)

Construida en aleación de aluminio o acero inoxidable, la CP es una pequeña unidad Magnom de 2 núcleos en línea. El CP tiene una capacidad de presión muy alta que lo hace muy adecuado para una variedad de aplicaciones industriales e hidráulicas. En particular, está diseñado para proteger componentes claves como válvulas etc, en circuitos de fluidos.

Clear 5-10

Los modelos Clear 5 y 10 son unidades con cabezal de latón que cuentan con una cubeta transparente para facilitar la supervisión de su estado.  El diseño exclusivo de la tecnología de núcleo Magnom permite la supervisión de la acumulación de contaminantes incluso con fluidos opacos.

Clear y Blue 20

Filtro Magnético de Baja Presión, Las unidades Clear y Blue 20 ofrecen una gran capacidad para su uso en entornos menos hostiles. La Clear 20 cuenta con un recipiente SAN transparente que permite supervisar fácilmente su estado.

IPU

Diseñadas para aplicaciones industriales pesadas, estas grandes unidades Magnom tiene una gran capacidad de retención de contaminantes (hasta 4000g), lo que las convierte en la opción ideal para aplicaciones y entornos con altos niveles de contaminantes.

Casos de Éxito

Filtros en línea Magnom instalados en el circuito de accionamiento del ventilador Cat D11R

Los sistemas de accionamiento del ventilador del Cat D11R presentaban un problema recurrente de desgaste acelerado en sus componentes mecánicos, lo que derivaba en fallas prematuras y elevados costos de mantenimiento. Este desgaste excesivo afectaba directamente la eficiencia del sistema de enfriamiento, reduciendo la
confiabilidad del equipo y generando tiempos de inactividad no planificados.

Eliminación desde tuberías de gas, instalaciones y equipos de monitoreo, utilizando la nueva tecnología de flujo libre

La contaminación con polvo negro constituye uno de los problemas más persistentes y desafiantes en la industria del gas. Este material, compuesto principalmente por partículas de óxidos de hierro y compuestos carbonosos, se forma y acumula dentro de tuberías y equipos a lo largo del sistema de distribución, afectando el flujo, la eficiencia y la integridad de los componentes.

Literatura Relacionada

Contacte nuestro equipo técnico para mayor asesoría